Published

Mon 18 July 2016

←Home

El orgullo gay en España

Banderas del arco iris vuelan alto y con orgullo en toda España esta semana, el aleteo de las edificaciones del gobierno, las compañías y los hogares muestran su apoyo a las personas LGBT en el Día Internacional del Orgullo Gay. 
En todo el país, los defensores LGBT han estado trabajando para asegurar que el día que se festeja a nivel internacional el veintiocho de junio, está correctamente reconocido. En Sevilla, la escena va a ser especial por su colorido y como concejal de la urbe, Myriam Díaz, prometió a la urbe que la bandera del arco iris se mostraría con orgullo en el municipio y en todos y cada centro civil de la ciudad. Díaz, concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad de la Universidad, ve la bandera de varios colores como un símbolo unificador y se compromete a trabajar de manera directa con las asociaciones LGTB a nivel de consejo de la urbe.
 
La bandera del arco iris se va a pasear por el Municipio de Córdoba, de este modo, donde el Federación andaluza Arco Iris (Rainbow), ganó una pequeña victoria, consiguiendo persuadir al regidor, Isabel Ambrosio, para enseñar la bandera en la sede del gobierno local de la urbe por vez primera en la historia.

El arco Iris, no obstante, se debe ver bien grande y agitando la bandera. Gonzalo Serrano, presidente de Arco Iris, está presionando por un plan para pelear por la homofobia. Su plan de quince medidas - pretende ser aplicado a nivel de municipio - solicita la creación de un centro LGBT para respaldar a los educadores y los estudiantes de la escuela secundaria y también insiste en que los modelos alternativos de familia se incluirán en las actividades de la escuela primaria.
 
Otras medidas incluyen fomentar el respeto de la diversidad de los empleados oficiales de población y de la policía y la capacitación deportiva en las reglas que rigen discriminación y los crímenes de odio en todo el país, las urbes adornadas con banderas de arco iris están planificando acontecimientos para festejar el Día Internacional del orgullo Gay; no obstante, en la capital de las fiestas van a llegar un tanto tarde. La capital española es el hogar de uno de los mayores desfiles del orgullo gay en el planeta, con más de un par de millones de personas marchando por las calles.

El acontecimiento es tan grande que eclipsa otros acontecimientos de orgullo,lo que deja a los fiesteros que participan en los acontecimientos regionales más pequeños. El la villa de Madrid Orgullo, o bien el orgullo, es un enorme acontecimiento que se ha transformado gradualmente en más de un partido en toda la urbe en vez de un acontecimiento defensa de los derechos de los homosexuales. Aparte del desfile - que va a tener sitio el sábado cuatro de julio desde 18:00 hasta la medianoche - los visitantes pueden además participar en los conciertos gratis a lo largo de las plazas de las Zonas de La Urbe, acudir a fiestas calientes en discos y animar a los participantes que se implican más en las fiestas del orgullo gay.

Go Top